Preguntas frecuentes sobre el pasaporte

¿Qué es un pasaporte?
Un pasaporte es un documento de viaje que confirma y prueba la nacionalidad de su portador. Cada país emite pasaportes a los ciudadanos del propio país. Los pasaportes españoles los expide el Ministerio del Interior de España. Para más información sobre la tramitación de un pasaporte, visite la página web: http://www.mir.es/pasaporte-29

¿Necesito un pasaporte?
Los ciudadanos españoles necesitan pasaporte para salir y entrar de España y de todos los países del mundo. Es su responsabilidad ir correctamente identificado cuando viaja al extranjero.

¿Qué validez tiene mi pasaporte?
La mayoría de pasaportes españoles tienen una validez de cinco a diez años, en función de la edad del solicitante del pasaporte. Si le han tramitado un pasaporte de emergencia, sólo tendrá un año de validez.

¿Por cuánto tiempo ha de ser válido mi pasaporte si voy a hacer un viaje internacional?
ELa mayoría de países requieren que el pasaporte sea válido al menos durante seis meses más tras finalizar el viaje. Si su pasaporte caduca antes, deberá renovar su pasaporte. Por favor, consulte la sección Visados para determinar la validez necesaria del pasaporte en cada país de destino.

¿Cuántas páginas en blanco del pasaporte necesito para cumplir con los requisitos de entrada y qué se considera una página “en blanco” en el pasaporte?
Los pasaportes deben tener suficientes páginas en blanco para que puedan ponerse los sellos de inmigración de entrada y salida de cada país de destino. Por lo menos se necesita una página del pasaporte para cada visado. La mayoría de visados que se sellan en el pasaporte necesitarán toda una página en blanco del pasaporte para el visado. Una página del pasaporte “en blanco” debe estar limpia y vacía.

Recientemente me he cambiado el nombre. ¿Puede CAP 270 ayudarme a cambiar el nombre que aparece en mi pasaporte?
Con la documentación adecuada, usted puede cambiar el nombre que aparece en su pasaporte. Para más información sobre cómo cambiar el nombre que aparece en su pasaporte, visite la página web: http://www.mir.es/pasaporte-29

¿Mis hijos necesitan pasaporte?
Sí. Todos los ciudadanos, incluidos los bebés, deben tener su propio pasaporte. Para más información sobre la tramitación de un pasaporte español para su hijo/a, visite la página web: http://www.mir.es/pasaporte-29

¿Qué edad deben tener mis hijos para solicitar un pasaporte infantil?
Sus hijos deben ser menores de 14 años para solicitar un pasaporte infantil. Para más información sobre la tramitación de un pasaporte español para su hijo/a, visite la página web: http://www.mir.es/pasaporte-29

Compromiso de servicios

El equipo de expertos en pasaportes y visados que CAP 270 tiene en todo el mundo está comprometido en ofrecer a nuestros clientes un servicio profesional y una atención personal del más alto nivel. CAP 270 se compromete a seguir siendo el modo más rápido, sencillo y seguro de tramitar visados y pasaportes.

Elige CAP 270

Rapidez. CAP 270 constituye el modo más rápido y sencillo de obtener un visado de viaje.

Facilidad.  CIBT puede ayudarle. Nuestros expertos están a su disposición por teléfono o correo electrónico.

Seguridad.  CIBT cumple los estándares más altos del sector en confidencialidad de datos.