Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre visados    Preguntas frecuentes sobre pasaportes  Preguntas frecuentes sobre el ETA para Australia  Otras preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre viajar con niños

Preguntas frecuentes sobre visados

¿Qué es un visado?
Un visado es un documento emitido por un país extranjero que autoriza la entrada  a dicho país. Es responsabilidad del viajero comprobar si necesita o no un visado para su próximo viaje. Diríjase a la sección Visados de nuestra página web para comprobar si necesita o no un visado para su país de destino.

¿Qué se necesita para solicitar un visado?
Aunque los requisitos concretos varían, la mayoría de países requieren la presentación de fotografías recientes, rellenar un formulario de solicitud y presentar el pasaporte actual. El pasaporte es necesario porque el visado se adhiere en una página en blanco de su pasaporte. También pueden solicitarse otros documentos, como un itinerario detallado del viaje y cartas de invitación. Los frecuentes cambios en los requisitos y las normativas para obtener los visados hacen que la búsqueda a la hora de organizar un itinerario de viaje resulte un proceso confuso y laborioso. CAP 270 ayuda a sus clientes manteniendo una base de datos propia con información actualizada sobre los requisitos de visados para más de 200 países. Para averiguar si requiere un visado para un destino concreto, diríjase a la sección Visados de nuestra página web.

¿Cómo obtiene CAP 270 mi visado?
CAP 270 obtiene los visados presentando en su nombre, a las embajadas o consulados, una solicitud completa de visado, así como cualquier otro documento solicitado. De este modo usted no tendrá que visitar, ponerse en contacto ni interactuar directamente con la embajada o consulado de su país de destino. Diríjase a la sección Visados de nuestra página web para comprobar los requisitos del visado de viaje de su país de destino.

¿Es necesario mi pasaporte original para obtener un visado?
En la mayoría de países el visado se sella en o se adhiere a una página en blanco del pasaporte, aunque existen algunas excepciones. Diríjase a la sección Visados de nuestra página web para comprobar los requisitos del visado de viaje de su país de destino.

¿Necesitan los nacionales de otros países, que no sean españoles, un visado?
CAP 270 proporciona los requisitos de visados a viajeros de múltiples nacionalidades. No importa el tipo de pasaporte que tenga, CAP 270 puede proporcionarle información detallada sobre visados para la mayoría de destinos. Diríjase a la sección Visados de nuestra página web para comprobar los requisitos del visado de viaje de su país de destino.

Vivo en España y quiero viajar a un país vecino. ¿Necesito un visado?
Un extranjero (si no está exento de visado) con un visado Schengen o un permiso de residencia español puede, mientras su visado o permiso de residencia esté vigente, viajar de forma ilimitada a todos los países Schengen, que son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, República de Eslovenia, Suecia y Suiza. NOTA: Gran Bretaña e Irlanda, aunque son miembros de la Unión Europea, no forman parte de la zona Schengen y requieren un visado diferente.

¿Cuánto tiempo necesita CAP 270 para tramitar mi visado?
El tiempo de tramitación de un visado varía en función del país de destino. CAP 270 puede tramitar visados a muchos destinos incluso en un solo día. Por favor, diríjase a la sección Visados y seleccione el país al que viaja para determinar el tiempo de tramitación del visado.

¿Puede CAP 270 obtener otros documentos necesarios para solicitar mi visado, como una invitación o una confirmación?
Las confirmaciones e invitaciones de visados son documentos aprobados por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de destino. Estos documentos le autorizan a visitar su país. CAP 270 puede conseguir confirmaciones e invitaciones para el visado  en su nombre. Diríjase a la sección Visados de nuestra página web para comprobar los requisitos de visado para su país de destino.

¿Puedo enviar por fax copias del pasaporte y solicitudes cumplimentadas a CAP 270 para que tramite mi visado?
En la mayoría de casos debe presentarse el pasaporte y la solicitud firmada originales para poder solicitar el visado, aunque existen algunas excepciones. Diríjase a la sección Visados de nuestra página web para comprobar los requisitos del visado de viaje de su país de destino.

¿Cuenta la fotografía de mi pasaporte como la fotografía que solicitan como requisito de visado? ¿Puedo presentar fotografías producidas digitalmente?
No, la fotografía del pasaporte no cuenta. Las fotografías presentadas con una solicitud de visado  deben ser originales y cumplir los requisitos especificados de tamaño y color de fondo. El tamaño estándar de una fotografía es de 45 x 35 mm tomada en el último mes. Por favor, tenga en cuenta que si se presentan fotografías digitales, éstas deben cumplir los requisitos estándar de las fotografías de pasaporte (nitidez, buen color, fondo blanco) y deben imprimirse en papel fotográfico de calidad adecuada. Por favor diríjase a la sección Visados de nuestra página web para comprobar los requisitos de las fotografías para tramitar el visado para su país de destino.

¿Ha recibido ya CAP 270 mi documentación?
Para seguir el estado de su pedido, por favor consulte la sección Consulta de estado, donde podrá obtener información actualizada sobre su pedido. Podrá seguir el estado de su pedido utilizando el número de pedido de CAP 270 y el apellido del viajero o bien la fecha de nacimiento y el apellido del viajero. Si usted es supervisor de cuentas de CAP 270 puede acceder a su cuenta y comprobar todos los pedidos que está gestionando.

¿Por qué CAP 270 pide dos fechas en el formulario de pedido? ¿Son necesarias la fecha de entrada al país y la fecha en la que necesito mi pasaporte?
Estas fechas resultan importantes porque es posible que el viajero necesite que su pasaporte sea devuelto antes de la fecha real de salida o de la fecha de entrada al país de destino. Puede que los viajeros tengan organizado un viaje internacional previo al de la solicitud de visado. Por favor, tenga en cuenta que los plazos y las tarifas de la tramitación se basan en la fecha en la que el pasaporte debe serle devuelto.

¿Qué diferencia hay entre la validez del visado y su duración?
La validez hace referencia a la fecha de caducidad del visado. La duración hace referencia al tiempo de estancia máximo permitido en el país en función del tipo de visado. Por ejemplo, un visado de entrada múltiple a China puede tener una validez de un año, a pesar de que la estancia máxima permitida por entrada es de 30 días.

¿Cuáles son las diferencias entre los visados de una, dos y múltiples entradas?
Un visado de múltiples entradas permite al viajero visitar un país un número ilimitado de veces mientras el visado esté vigente y la duración de la estancia se encuentre dentro de los límites permitidos. Una entrada doble permite dos entradas, mientras que un visado de una entrada permite al titular visitar un país una única vez; si después debe volver a viajar al país, tendrá que solicitar un nuevo visado.

¿Qué se incluye en las tarifas pagadas a CAP 270 para que tramite mi visado?
Las tarifas para tramitar un visado incluyen las tasas consulares y los honorarios de CAP 270. Las tasas consulares son las tasas que cobra el país que emite el visado. Estas tasas deben pagarse al consulado que emite el visado tanto si se tramita el visado a través de CAP 270 como si no. Por favor, tenga en cuenta que las tasas consulares de algunos gobiernos están sujetas a cambios sin previo aviso en cualquier momento. El coste de utilizar CAP 270 varía en función de los servicios que haya solicitado y del plazo en el que necesite tramitar la documentación. Las tarifas establecidas por CAP 270 están pensadas para facilitar y mantener la mayor calidad posible en la tramitación sus visados. Las tarifas de servicio de CAP 270 y las tasas consulares cobradas por el país que emite el visado están indicadas claramente en las guías de solicitud de CAP 270. Diríjase a la sección Visados de nuestra página web para comprobar los requisitos del visado de viaje de su país de destino.

¿Qué formas de pago acepta CAP 270?
CAP 270 acepta pagos con tarjeta de crédito, incluidas Visa, American Express y Mastercard, así como otros medios de pago en función del acuerdo comercial establecido.

¿Cuál es el formato que debe tener la carta de presentación para un visado de negocios que debo entregar junto con la solicitud de visado?
En general, las cartas de presentación deben llevar el membrete de la empresa, ir selladas y firmadas por alguien con autoridad que no sea el solicitante y deben incluir el motivo de la visita, así como una garantía de que la empresa pagará los gastos del solicitante.

¿Puedo obtener un visado a la entrada del país?
Algunos países lo permiten, pero muchos otros no. Sin embargo, incluso aunque el país de destino permita tramitar el visado a la llegada, CAP 270 recomienda tramitar el visado antes del viaje para evitar cualquier posible retraso o que le sea denegada la entrada en la frontera.

¿Estoy obligado a vacunarme antes de un viaje internacional?
Algunos países solicitan pruebas de vacunación de determinadas enfermedades para poder solicitar un visado. Cualquier vacuna que sea requerida para solicitar un visado estará claramente indicada en la guía de solicitud de CAP 270. Sin embargo, puede que se recomienden otras vacunas. Para saber qué vacunas se recomiendan en su itinerario de viaje, por favor contacte con el Ministerio de Sanidad: http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm

¿Dónde puedo encontrar la información más actualizada sobre advertencias a la hora de viajar?
Para la información más actualizada sobre advertencias a la hora de viajar, anuncios públicos y folletos de información consular de todos los países del mundo, contacte con el Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/Paginas/informacion_representaciones.aspx

Preguntas frecuentes sobre pasaportes

¿Qué es un pasaporte?
Un pasaporte es un documento de viaje que confirma y prueba la nacionalidad de su portador. Cada país emite pasaportes a los ciudadanos del propio país. Los pasaportes españoles los expide el Ministerio del Interior de España. Para más información sobre la tramitación de un pasaporte, visite la página web: http://www.mir.es/pasaporte-29

¿Necesito un pasaporte?
Los ciudadanos españoles necesitan pasaporte para salir y entrar de España y de todos los países del mundo. Es su responsabilidad ir correctamente identificado cuando viaja al extranjero.

¿Qué validez tiene mi pasaporte?
La mayoría de pasaportes españoles tienen una validez de cinco a diez años, en función de la edad del solicitante del pasaporte. Si le han tramitado un pasaporte de emergencia, sólo tendrá un año de validez.

¿Por cuánto tiempo ha de ser válido mi pasaporte si voy a hacer un viaje internacional?
La mayoría de países requieren que el pasaporte sea válido al menos durante seis meses más tras finalizar el viaje. Si su pasaporte caduca antes, deberá renovar su pasaporte. Por favor, consulte la sección Visados para determinar la validez necesaria del pasaporte en cada país de destino.

¿Cuántas páginas en blanco del pasaporte necesito para cumplir con los requisitos de entrada y qué se considera una página “en blanco” en el pasaporte? Los pasaportes deben tener suficientes páginas en blanco para que puedan ponerse los sellos de inmigración de entrada y salida de cada país de destino. Por lo menos se necesita una página del pasaporte para cada visado. La mayoría de visados que se sellan en el pasaporte necesitarán toda una página en blanco del pasaporte para el visado. Una página del pasaporte “en blanco” debe estar limpia y vacía.

Recientemente me he cambiado el nombre. ¿Puede CAP 270 ayudarme a cambiar el nombre que aparece en mi pasaporte?
Con la documentación adecuada, usted puede cambiar el nombre que aparece en su pasaporte. Para más información sobre cómo cambiar el nombre que aparece en su pasaporte, visite la página web: http://www.mir.es/pasaporte-29

¿Mis hijos necesitan pasaporte?

Sí. Todos los ciudadanos, incluidos los bebés, deben tener su propio pasaporte. Para más información sobre la tramitación de un pasaporte español para su hijo/a, visite la página web: http://www.mir.es/pasaporte-29

¿Qué edad deben tener mis hijos para solicitar un pasaporte infantil?

Sus hijos deben ser menores de 14 años para solicitar un pasaporte infantil. Para más información sobre la tramitación de un pasaporte español para su hijo/a, visite la página web: http://www.mir.es/pasaporte-29.

Preguntas frecuentes sobre el ETA para Australia

¿Qué es un ETA para Australia?
Un ETA para Australia (autorización electrónica de viaje, según sus siglas en inglés) es el equivalente electrónico a un visado para Australia que emite el Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia (DIAC). Un ETA para Australia autoriza el acceso a los viajeros que residen fuera de Australia sin tener que estampar un sello en su pasaporte. Para conseguir al momento su ETA para Australia, diríjase a la sección ETA para Australia de nuestra página web.

¿Existen diferentes tipos de ETA para Australia?
Sí, hay dos tipos diferentes de ETA para Australia: el ETA de turismo y el ETA de negocios. El ETA de turismo sólo permite viajes de ocio y tiene una validez de un año. El ETA de negocios sólo permite viajes de negocios y tiene una validez de un año. Para conseguir al momento su ETA para Australia, diríjase a la sección ETA para Australia de nuestra página web.

¿Quién cumple los requisitos para solicitar un ETA para Australia?
Para poder obtener un ETA para Australia, debe residir fuera de Australia y tener pasaporte de uno de los países indicados a continuación.

Países autorizados para obtener un ETA para Australia:

Andorra Malasia
Austria Malta
Bélgica Mónaco
Brunei Países Bajos
Canadá Noruega
Dinamarca Portugal
Finlandia República de San Marino
Francia Singapur
Alemania Corea del Sur
Grecia España
Hong Kong (SAR)* Suecia
Islandia Suiza
Irlanda Taiwán**
Italia Reino Unido - Ciudadano británico
Japón Reino Unido - Nacional británico (en el extranjero)
Liechtenstein Estados Unidos de América
Luxemburgo El Vaticano

* No puede utilizarse un documento de identidad de Hong Kong (HKDI) para solicitar un ETA. Los residentes de Hong Kong necesitan el pasaporte de ciudadano para solicitar este visado.

** Los titulares de pasaportes de Taiwán sólo pueden tramitar un ETA si residen en Taiwán y los solicitan desde allí. Las solicitudes pueden presentarse con un ETA aprobado en una agencia de viajes en Taiwán o en la oficina de servicios de visados a Australia en Taipei.

Sólo puede solicitar un ETA para Australia si reside fuera de Australia. Si no cumple los requisitos para solicitar el ETA, por favor visite la sección Visados de nuestra página web para consultar los requisitos de visado específicos para Australia.

¿Por qué no hay ninguna etiqueta de visado en mi pasaporte?
El Gobierno de Australia introdujo un sistema de visados electrónicos para que los viajeros ya no tuvieran que presentar sus pasaportes en la embajada australiana. El sistema funciona a través de un sistema de información de vuelos internacionales al que pueden acceder todas las aerolíneas y compañías de cruceros. Tras expedir su visado de autorización de viaje electrónico (ETA), el visado sólo existe en este sistema.


¿Necesito tener el billete antes de solicitar un ETA?
No, no necesita comprar los vuelos a Australia antes de solicitar un ETA.

¿Cuánto tiempo se necesita para tramitar el visado?
En la mayoría de los casos, las solicitudes del visado ETA se tramitan de manera instantánea. Sin embargo, la tramitación puede retrasarse si la información introducida es incorrecta, si tiene antecedentes penales o si ya ha enviado su solicitud.

También cabe tener en cuenta que se requieren hasta dos días para tramitar los ETA de negocios de corta estancia y larga duración.

¿Cómo obtiene CAP 270 los ETA para Australia?
CAP 270 ofrece servicios de ETA para Australia a ciudadanos españoles presentando en su nombre la documentación necesaria en el Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia (DIAC). CAP 270 simplifica el proceso de solicitud haciendo que usted no tenga que comunicarse ni acudir directamente al DIAC. Para conseguir al momento su ETA para Australia, diríjase a la sección ETA para Australia de nuestra página web.

Preguntas frecuentes sobre viajar con niños

¿Los niños y bebés deben tener su propio pasaporte español?
Todos los ciudadanos españoles deben tener su propio pasaporte. No está autorizado a representar a otros miembros de su familia con su pasaporte. Los bebés deben poseer su propio pasaporte. Para más información sobre la tramitación de un pasaporte español para su hijo/a, visite la página web: http://www.mir.es/pasaporte-29

¿Qué validez tiene el pasaporte de mi hijo/a?

Un pasaporte emitido a un niño/a menor de 5 años es válido durante dos años desde la fecha de emisión. Un pasaporte emitido a cualquier ciudadano español de entre 5 y 30 años de edad tiene una validez de 5 años desde la fecha de emisión. Para más información sobre la tramitación de un pasaporte español para su hijo/a, visite la página web: http://www.mir.es/pasaporte-29.

¿Mis hijos/as necesitan visados?
Los requisitos de visado son los mismos para todos los viajeros, independientemente de la edad. Por favor, visite nuestra sección de Visados para consultar los requisitos específicos y actualizados para obtener visados para sus hijos.