Ejemplo de requisitos para un viaje de negocios a Arabia Saudi para ciudadanos españoles

  1. Registro para el visado

    Es necesario un registro previo del visado por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia, CAP 270 cobrará 10.25 Euros correspondientes al trámite de registro previo para el visado. Por favor, tenga en cuenta que CAP 270 requiere mínimo de tres a 4 días laborales para completar el proceso de registro.

  2. Pasaporte

    Tiene que enviar su pasaporte original. El pasaporte debe:

    • Ser pasaporte biométrico (chip)
    • Tener una validez mínima de 1 año 
    • Tener por lo menos dos páginas contiguas en blanco

  3. Fotografía

    Debe presenter una fotografía. Contrate nuestro servicio de fotografía digital, cargue su foto y nosotros la imprimiremos según las especificaciones exactas requeridas para este visado. Vaya a https://visados.org/photo-service   para cargar su foto.


    Alternativamente, puede adjuntar una foto original a color que cumpla con los siguientes criterios: Haber sido tomada en los últimos tres meses, tener fondo blanco y ser impresa en papel fotográfico de alta calidad; tener medida de 35mm por 45mm; haber sido tomada de frente a la cámara y con una expresión neutra (sin sonreír). Debe ser tomada sin gafas y con la cabeza descubierta a excepción de propósitos religiosos y no debe usar ropa blanca, únicamente ropa de color. La foto no debe venir pegada a la solicitud y no debe tener marcas de grapas o cinta adhesiva.

  4. Carta de invitación

    Una carta de invitación emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita. Una copia es aceptable. Esto debe:

    • Coincidir con la información mencionada en la carta de presentación de la empresa española
    • Incluir el nombre completo del solicitante como se indica en el pasaporte
    • Estar impresa en el modelo oficial
    • No tener antigüedad de más de tres meses.
    • Detallar el propósito del viaje y las actividades a realizar en el país

  5. Carta de presentación de negocios

    Debe proporcionar una carta de presentación de negocios original del empleador español del solicitante. Asegúrese de que su carta cumpla con los requisitos específicos del consulado utilizando nuestra carta de presentación de negocios digital. Visite https://visados.org/bcl-order para empezar su orden.

    Alternativamente, puede utilizar nuestra carta modelo de presentación de negocios que la puede encontrar aquí usando el idioma y formato exactos con el fin de evitar un rechazo y posibles demoras con su solicitud de visado.

    Todas las cartas de presentación de negocios deben ser dirigidas a la embajada. La dirección del consulado la puede encontrar aquí

    Además del idioma proporcionado en la muestra, su Carta de presentación de negocios debe:
    • Ser original y legalizada por el Consejo Superior de Cámaras
    • Incluir el nombre completo del solicitante (tal cual figura en el pasaporte), el número de pasaporte, su profesión y cargo en la empresa
    • Indicar el número de CIF de la empresa. El número de CIF debe coincidir con el nombre de la empresa registrada en el Consejo Superior de Cámaras.
    • Coincidir exactamente con la información mencionada en la carta de invitación
    • Estar dirigida al "Consulado de Arabia Saudí en España" a la atención del "Excelentísimo Cónsul de Visados"

    CAP 270 puede legalizar la carta de presentación en  el consejo superior de cámaras de comercio por un importe adicional de 82.50 euros + IVA mas los suplidos cobrados por la cámara. Por favor tenga en cuenta que CAP 270 requiere mínimo de un día laboral para legalizar su carta de negocios

  6. Copia del pasaporte

    Una fotocopia legible de la hoja(s) de información y datos del pasaporte del solicitante

  7. Seguro Médico

    La Embajada de Arabia Saudita requiere que todas las solicitudes sean presentadas con una póliza de seguro médico de un proveedor aprobado por el gobierno. CAP 270 obtendrá la póliza de seguro médico en su nombre al completar el procedimiento de registro del visado. CAP 270 no cobrará por este servicio, sin embargo, los costes para el seguro médico son desde $ 21 USD y $ 300 USD. La Embajada de Arabia Saudita aplica un cargo adicional de tramitación del seguro de € 10,25 además del precio de la póliza por este proceso.

  8. Declaración Personal

    Debe suministrar el formato de "Declaración Personal" debidamente cumplimentado y firmado que lo puede encontrar en la guía de solicitud de CAP 270

  9. Formulario de solicitud de visado

    El formulario debe:

    • Estar cumplimentado a mano por el interesado. No se aceptan formularios cumplimentados a ordenador o a máquina
    • Tener la firma exactamente igual a la firma del pasaporte
    • El campo religión debe ser cumplimentado obligatoriamente, elija únicamente una de las siguientes opciones: Muslim o No Muslim (musulmán o no musulmán)

  10. Formulario de Declaración de Autenticidad

    Un formulario de Declaración firmado en el original

  11. Formulario Adicional

    Un formulario suplementario original firmado. Los solicitantes deben imprimir su nombre y firmar con la fecha la sección en inglés de este documento

  12. Fotocopias adicionales

    • Se requiere dos copias de de todos los documentos presentados

  13. Confirmación de pedido CAP 270

    Por favor proporcione el formulario de pedido de CAP 270 que se encuentra incluido en esta guía de solicitud

    Por favor, recuerde que todos los pagos efectuados con tarjeta de crédito serán realizados cuando el proceso de tramitación de visado haya sido finalizado.

     

  14. Condiciones del Visado

    • El consulado de Arabia Saudí no emite visados si se está en posesión de un visado vigente. Si usted tiene un visado vigente y necesita solicitar un visado nuevo, por favor, contacte con CAP 270 para solicitar información sobre cómo proceder.
    • El tipo, validez y número de entradas permitidas del visado se concederá según la invitación enviada desde Arabia Saudí y la decisión del consulado.

  15. Solicitantes Autónomos

    • La carta de presentación debe ser original y legalizada por la Cámara de Comercio Local y posteriormente por la Cámara de Comercio Superior
    • La carta de invitación debe estar dirigida directamente al solicitante y especificar el nombre completo en el apartado “nombre del organismo invitado”
    • Los solicitantes autónomos deben presentar una copia de los últimos sies pagos como autónomo y el certificado de alta como empleado autónomo.

  16. Empresas establecidas en el extranjero

    Los solicitantes que trabajan para una empresa con sede en el extranjero y que no tiene una sede en España deben legalizar la carta de presentación de negocios. La carta debe ser legalizada por:

    • La Cámara de Comercio del país donde se encuentra la empresa
    • El consulado de Arabia Saudita en el país donde se encuentra la empresa

Ejemplo de requisitos para un viaje de turismo a Arabia Saudi Requisitos de Visado de turismo para ciudadanos españoles

  1. Elegibilidad y documentación

    El Gobierno de Arabia Saudí utiliza un sistema de emisión de visados electrónicos que es equivalente a un visado, pero no se coloca ningún sello o etiqueta en el pasaporte.

    Para solicitarlo es necesario:

    • Tener un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a la entrada y con una página de visados en blanco
    • Comprobar fondos suficientes
    • Tener reserva de vuelos mostrando entrada y salida
    • Tener reserva del hotel
    • Tener la documentación requerida para el siguiente destino


    Para cumplimentar el formulario de pedido, el viajero debe proporcionar:

    • Una fotografía
    • Una copia de la página de información del pasaporte

    Solicite su visado ahora y cumplimente nuestro formulario de pedido proporcionando información básica sobre su viaje y datos personales. Nosotros nos encargaremos del resto y le mantendremos informado del progreso de su pedido por correo electrónico.

  2. Seguro Médico

    El gobierno de Arabia Saudí requiere que todas las solicitudes sean presentadas con una póliza de seguro médico de un proveedor aprobado por el gobierno. Esta póliza de seguro debe ser emitida por una compañía de seguros de Arabia Saudí. CAP 270 obtendrá la póliza de seguro médico en su nombre al completar el procedimiento de registro del visado. El gobierno de Arabia Saudí aplica un cargo adicional de tramitación del seguro de SAR 180 el cual está incluido en la tasa consular.

  3. Validez del visado

    Una visado electrónico para Arabia Saudita es un visado de entradas múltiples con una validez de 1 año y permite una estadía de hasta 90 días.

  4. Menores de Edad

    Los solicitantes menores de 18 años deben estar acompañados por un tutor.

  5. Condiciones del Visado

    Todos los solicitantes deben cumplir con las costumbres y etiqueta locales. Por favor visite esta página para obtener más información.

Visado de Arabia Saudi

No sabe cómo es un visado de Arabia Saudi? Puede ver un visado para Arabia Saudi y ver la información que contiene

Más información

Servicio de recogida

Servicio de recogida de CAP 270.  Un mensajero recogerá sus documentos de cualquier dirección en España  Nuestro servicio de recogida, rápida y sencilla, garantiza que su solicitud de visado se presente en la embajada el día siguiente laborable a su recepción.

Envíe un Email a [email protected] para programar una recogida

 

Elige CAP 270

Rapidez. CAP 270 constituye el modo más rápido y sencillo de obtener un visado de viaje.

Facilidad.  CIBT puede ayudarle. Nuestros expertos están a su disposición por teléfono o correo electrónico.

Seguridad.  CIBT cumple los estándares más altos del sector en confidencialidad de datos.