Información importante

Tiempo de procesamiento
Por favor, tenga en cuenta que la Embajada ha informado que los tiempos de procesamiento no se pueden garantizar hasta nuevo aviso. 

Ejemplo de requisitos para un viaje de negocios a Nigeria para ciudadanos españoles

  1. Pasaporte

    Tiene que enviar su pasaporte original. El pasaporte debe:

    • Tener una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada
    • Tener por lo menos dos páginas contiguas en blanco

  2. Copia del pasaporte

    Una fotocopia legible de la hoja(s) de información y datos del pasaporte del solicitante

  3. Fotografía

    Debe presentar fotografías. Contrate nuestro servicio de fotografía digital, cargue su foto y nosotros la imprimiremos según las especificaciones exactas requeridas para este visado. Vaya a https://visados.org/photo-service para cargar su foto.


    Alternativamente, puede adjuntar dos fotos originales a color tamaño pasaporte que cumplan con los siguientes criterios: Haber sido tomadas en los últimos tres meses,  tener fondo blanco y ser impresas en papel fotográfico de alta calidad; tener una medida de 35mm por 45 mm; haber sido tomadas de frente a la cámara y con una expresión neutra (sin sonreír). Deben ser tomadas sin gafas y con la cabeza descubierta a excepción de propósitos religiosos y no debe usar ropa blanca, únicamente ropa de color.  Las fotos no deben venir pegadas a la solicitud y no deben tener marcas de grapas o cinta adhesiva.

  4. Reserva del viaje

    • Una copia de la reserva de vuelos de ida y vuelta, no es necesario que este confirmada.

  5. Carta de presentación de negocios

    Debe proporcionar una carta de presentación de negocios del empleador español del solicitante. Asegúrese de que su carta cumpla con los requisitos específicos del consulado utilizando nuestra carta de presentación de negocios digital. Visite https://visados.org/bcl-order  para empezar su orden.

    Alternativamente, puede utilizar nuestra carta modelo de presentación de negocios que la puede encontrar aquí usando el idioma y formato exactos con el fin de evitar un rechazo y posibles demoras con su solicitud de visado.

    Todas las cartas de presentación de negocios deben ser dirigidas al consulado correspondiente. La dirección de la Embajada se puede encontrar aquí

    Además del idioma proporcionado en la muestra, su Carta de presentación de negocios debe:
    • No tener más de 30 días de antigüedad
    • Si no trabaja para ninguna empresa debe adjuntar la declaración de la renta del último año y una carta explicando que es autónomo
    • Especificar el mismo tipo de visado (número de entradas y validez) indicado en el formulario de aplicación. El tipo de visado se concederá dependiendo de lo especificado en la carta.
    • Indicar como motivo de viaje únicamente reuniones de negocios
    • Indicar nombre y alto cargo del firmante

  6. Carta de invitación

    Carta de invitación de la empresa a visita: La carta debe:

    • Estar escrita en papel membretado
    • Estar escrita en Inglés
    • Tener el sello y firma de la empresa
    • Incluir datos de contacto de la empresa invitante 
    • Incluir el nombre y número de pasaporte del solicitante
    • Indicar la profesión del solicitante
    • Especificar el propósito del viaje
    • Indicar que la compañía invitante se hará cargo de que el viajero cumpla con las normativas migratorias y se responsabilizará en caso de incumplirlas, esto deber ser explicado mediante la siguiente frase: "We accept full inmigration responsabilities during his/her stay in Nigeria"
    • Estar escrita en inglés 
    • Indicar como motivo de viaje únicamente reuniones de negocios

    Adjuntar una copia de la página de identificación del pasaporte del firmante de la carta de invitación y si es un residente extranjero, una copia de su permiso de residencia

  7. Prueba de solvencia económica

    Copia de extracto bancario reciente sellada por la entidad bancaria en el que conste un importe que demuestre solvencia económica para realizar el viaje

  8. Registro de la empresa

    Una copia del "Certificado de Incorporación" de la empresa invitante en Nigeria

  9. Formulario de solicitud de visado

    El consulado Nigeria, ha instaurado un sistema de visados basado en la solicitud y pago on-line. El formulario de solicitud debe ser cumplimentado en una página Web oficial y luego imprimirse. Al completar el formulario de solicitud on-line, las tasas del visado deben ser pagadas en el momento con una tarjeta de crédito o débito que sea compatible con "Verified by Visa".El consulado no aceptará documentación si no se ha hecho la solicitud de visado y pago on-line.

    Para ello, utilice el enlace URL https://portal.immigration.gov.ng/ y siga las instrucciones. Encontrará más información acerca de cómo gestionar la solicitud on-line en la sección de la guía de visados titulada "Proceso de solicitud on-line para Nigeria" Por favor, asegúrese una vez que el proceso ha sido completado, de imprimir los siguientes documentos del portal on-line e incluirlos con el resto de documentación exigida por el consulado:

    • "Visa Acknowledgment Slip"
    • La "Visa Payment Slip"
    • Las cuatro páginas del formulario en línea.

    El formulario ha de estar firmado en la última página

    CAP 270 puede ayudar al viajero a cumplimentar la solicitud online, que es un proceso que consume mucho tiempo. Esto se ofrece como un servicio adicional a un precio de 82,50 euros + IVA, además del precio del resto de servicios, tasas consulares y honorarios de CAP 270. Si desea solicitar este servicio, cumplimente el formulario de Servicio de preparación de documentación a Nigeria que lo encontrará en la guía de solicitud de visado de CAP 270.

    El formulario de Servicio de preparación de documentación debe ser recibido antes de las 14:00 horas con el fin de poder cumplimentar la solicitud online el mismo día. Una vez CAP 270 haya completado la solicitud online por usted, le enviaremos un correo electrónico para su impresión y firma. La solicitud ha de tener la firma original del viajero por lo que deberá devolver la solicitud firmada por correo o mensajero.

  10. Confirmación de pedido CAP 270

    Por favor proporcione el formulario de pedido de CAP 270 que se encuentra incluido en esta guía de solicitud

    Por favor, recuerde que todos los pagos efectuados con tarjeta de crédito serán realizados cuando el proceso de tramitación de visado haya sido finalizado.

     

  11. Tasas Consulares

    El importe de la tasa consular y la tasa administrativa (€100,00) que se han de pagar en línea no están incluidos en este precio, La tasa consular y la tasa administrativa varían en función de la nacionalidad del viajero y el tipo de visado requerido. Puede encontrar un listado de las tasas en línea en la parte inferior de la página web del Servicio de inmigración de Nigeria en el siguiente link: https://portal.immigration.gov.ng/pages/visaguidelines

  12. Condiciones del Visado

    Los visados de negocios son concedidos únicamente cuando el propósito de la visita es para asistir a reuniones de negocios. Esta información debe ser consistente y ser igual en:

    • El formulario de solicitud de visado
    • La carta de presentación
    • La carta de invitación

    Cualquier actividad especificada que no sea reuniones o visita de negocios será rechazada por el consulado y será necesario realizar un visado de trabajo temporal. De la misma forma,a los solicitantes que tengan profesiones técnicas les será denegado el visado de negocios. En este caso, todo el proceso debe ser realizado nuevamente y no se devolverán las tasas previamente pagadas por la solicitud

  13. Validez del visado

    La validez máxima del visado de negocios es de 6 meses. Los visados con validez de un año sólamente se conceden si el solicitante tiene una carta oficial o en casos especiales. La validez del visado y número de entradas dependerá de la autorización recibida desde Nigeria

  14. Fotocopias adicionales

    • Dos copias legibles de la página de información del pasaporte de la persona invitante (en caso de que el invitante no sea nigeriano, será necesario entregar dos copias del permiso de resdiencia en Nigeria)
    • Dos copias legibles de la página de información del pasaporte del solicitante
    • Dos copias legibles de la carta(s) de invitación

  15. Nota Importante

    • La primera entrada al país se debe realizar dentro de los primeros 90 días desde la fecha de emisión del visado
    • Es obligatorio tener el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar en el país. Las autoridades pueden exigirlo a la entrada
    • Debe llevar consigo la copia de la carta de invitación de la empresa en Nigeria y la deberá mostrar a las autoridades migratorias a la entrada del país

Información importante

Tiempo de procesamiento
Por favor, tenga en cuenta que la Embajada ha informado que los tiempos de procesamiento no se pueden garantizar hasta nuevo aviso. 

Ejemplo de requisitos para un viaje de turismo a Nigeria Requisitos de Visado de turismo para ciudadanos españoles

  1. Pasaporte

    Tiene que enviar su pasaporte original. El pasaporte debe:

    • Tener una validez de al menos seis meses a partir de la fecha de entrada al país
    • Tener por lo menos dos páginas contiguas en blanco

  2. Copia del pasaporte

    Una fotocopia legible de la hoja(s) de información y datos del pasaporte del solicitante

  3. Fotografía

    Debe presentar fotografías. Contrate nuestro servicio de fotografía digital, cargue su foto y nosotros la imprimiremos según las especificaciones exactas requeridas para este visado. Vaya a https://visados.org/photo-service para cargar su foto.


    Alternativamente, puede adjuntar dos fotos originales a color tamaño pasaporte que cumplan con los siguientes criterios: Haber sido tomadas en los últimos tres meses,  tener fondo blanco y ser impresas en papel fotográfico de alta calidad; tener una medida de 35mm por 45 mm; haber sido tomadas de frente a la cámara y con una expresión neutra (sin sonreír). Deben ser tomadas sin gafas y con la cabeza descubierta a excepción de propósitos religiosos y no debe usar ropa blanca, únicamente ropa de color.  Las fotos no deben venir pegadas a la solicitud y no deben tener marcas de grapas o cinta adhesiva.

  4. Reserva del viaje

    Reservas del Viaje. Ha de proporcionar:

    • Una copia de la reserva de vuelos de ida y vuelta, no es necesario que este confirmada.
    • Copia de la reserva del hotel

    Ó,

    • Carta de invitación enviada por los familiares o amigos a visitar en Nigeria

  5. Prueba de solvencia económica

    Copia de extracto bancario reciente y sellado por la entidad bancaria, que demuestre solvencia económica de mínimo 2.000€ para realizar el viaje

  6. Situación laboral

    Carta de la empresa para la que trabaja el solicitante. En caso de estudiantes, carta de la escuela/colegio/universidad. La carta debe:

    • Estar escrita en inglés
    • Estar dirigida a la "Embajada de Nigeria en España"
    • Estar impresa en papel membretado
    • Incluir el nombre completo y número de pasaporte del solicitante
    • Incluir la fecha de incorporación y puesto del solicitante en la empresa/universidad
    • Especificar que el solicitante esta actualmente contratado/matriculado
    • Especificar el propósito del viaje
    • Especificar el periodo vacacional del solicitante
    • Estar firmada por el responsable del solicitante
    • No tener más de 30 días de antigüedad

  7. Carta de invitación

    Si no se aloja en un hotel, es necesaria una carta de invitación. La carta debe:

    • Incluir la dirección completa, datos de contacto y copia del pasaporte de quien le invita
    • Indicar la profesión del invitante y del invitado
    • Especificar el propósito y duración del viaje, especificar que el invitante se hace responsable de que el invitado cumpla las normas de migración en el páis
    • Estar firmada por la persona que le invita
    • No tener más de 30 días de antigüedad
    • Estar escrita en inglés

    La invitación no será valida si dicho invitante no tiene residencia en Nigeria

  8. Formulario de solicitud de visado

    El consulado Nigeria, ha instaurado un sistema de visados basado en la solicitud y pago on-line. El formulario de solicitud debe ser cumplimentado en una página Web oficial y luego imprimirse. Al completar el formulario de solicitud on-line, las tasas del visado deben ser pagadas en el momento con una tarjeta de crédito o débito que sea compatible con "Verified by Visa".El consulado no aceptará documentación si no se ha hecho la solicitud de visado y pago on-line.

    Para ello, utilice el enlace URL https://portal.immigration.gov.ng/ y siga las instrucciones. Encontrará más información acerca de cómo gestionar la solicitud on-line en la sección de la guía de visados titulada "Proceso de solicitud on-line para Nigeria" Por favor, asegúrese una vez que el proceso ha sido completado, de imprimir los siguientes documentos del portal on-line e incluirlos con el resto de documentación exigida por el consulado:

    • "Visa Acknowledgment Slip"
    • La "Visa Payment Slip"
    • Las cuatro páginas del formulario en línea.

    El formulario ha de estar firmado en la última página

  9. Confirmación de pedido CAP 270

    Por favor proporcione el formulario de pedido de CAP 270 que se encuentra incluido en esta guía de solicitud

    Por favor, recuerde que todos los pagos efectuados con tarjeta de crédito serán realizados cuando el proceso de tramitación de visado haya sido finalizado.

     

  10. Tasas Consulares

    El importe de la tasa consular y la tasa administrativa (€100,00) que se han de pagar en línea no están incluidos en este precio, La tasa consular y la tasa administrativa varían en función de la nacionalidad del viajero y el tipo de visado requerido. Puede encontrar un listado de las tasas en línea en la parte inferior de la página web del Servicio de inmigración de Nigeria en el siguiente link: https://portal.immigration.gov.ng/pages/visaguidelines

  11. Validez del visado

    Estancia máxima de 30 días en el país

  12. Fotocopias adicionales

    • Dos copias legibles de la página de información del pasaporte de la persona invitante (en caso de que el invitante no sea nigeriano, será necesario entregar dos copias del permiso de resdiencia en Nigeria)
    • Dos copias legibles de la página de información del pasaporte del solicitante
    • Dos copias legibles de la carta(s) de invitación

  13. Visita a familiares o amigos

    Los viajeros que se alojen con familiares o amigos deben proporcionar una copia de la página de identificación del pasaporte del invitante y si es un residente extranjero, una copia de su permiso de residencia vigente en Nigeria

Visado de Nigeria

No sabe cómo es un visado de Nigeria? Puede ver un visado para Nigeria y ver la información que contiene

Más información

Servicio de recogida

Servicio de recogida de CAP 270.  Un mensajero recogerá sus documentos de cualquier dirección en España  Nuestro servicio de recogida, rápida y sencilla, garantiza que su solicitud de visado se presente en la embajada el día siguiente laborable a su recepción.

Envíe un Email a [email protected] para programar una recogida

 

Elige CAP 270

Rapidez. CAP 270 constituye el modo más rápido y sencillo de obtener un visado de viaje.

Facilidad.  CIBT puede ayudarle. Nuestros expertos están a su disposición por teléfono o correo electrónico.

Seguridad.  CIBT cumple los estándares más altos del sector en confidencialidad de datos.